Imagen del podio con los campeones de España de Madison en las diferentes categorías. | Unisport Consulting

TW
0

La selección balear cerró con otras dos medallas de plata los Campeonatos de España de ciclismo en pista, a la vez Gran Premio Toni Cerdà -en recuerdo al ex seleccionador de Algaida-, en las modalidades Omnium y Madison, que este fin de semana han tenido al Velòdrom Illes Balears de Palma como punto de encuentro, y en los que la Comunitat Valenciana ha sido la dominadora en el medallero y la general por comunidades. Tras los tres podios del sábado en Omnium, en el cierre llegaron otros dos en la Madison cadete femenina y la Élite-Sub 23 masculina, para completar con cinco metales su participación en los nacionales, organizados por Unisport Consulting.

Podio de la categoría Élite y Sub 23 masculina, con los mallorquines Xavi Cañellas y Pau Llaneras.

La carrera estelar colocó en lo más alto del podio a los valencianos Sebastián Mora e Iker Bonillo, que superaron a los otros dos grandes favoritos, los baleares Xavi Cañellas y Pau Llaneras, protagonistas también el sábado en el Omnium, pero que en la americana se tuvieron que conformar con una meritoria plata. Los catalanes Erik Martorell y Marcel Pallarés completaron el podio en la principal categoría en liza en el Velòdrom Illes Balears, escenario de la primera gran cita del curso en la especialidad de pista.

Por lo que respecta a las Élites y Sub 23 féminas, las vascas Naia Amondarain y Tania Calvo se alzaron con el título, completando el podio las madrileñas Eva Anguela e Isabella María Escalera; el bronce fue para las también vascas Ziortza Isasi y Ana Usabiaga. En júniors, Mario Anguela y Rafael Martínez (Madrid) y Ana Estella y Saioa Orgambide (Euskadi), respectivamente, se alzaron con los oros en juego en la pista mallorquina.

Entre los más jóvenes, destacar para la representación balear la medalla de plata y el consiguiente subcampeonato de España de Madison cadete femenina para Clara Martínez y Julia Murphy, que únicamente fueron superadas en la general por Daniela y Andrea Grañana (Comunitat Valenciana). La tercera plaza y el bronce cayó en manos de las también valencianas Leyre Almena y Leyre Toledo. La general masculina dejó a Héctor Álvarez y Héctor Domínguez como monarcas cadetes.