Mavi García, entrenándose con la nueva equipación del UAE Emirates ADQ. | Redacción Deportes

TW
1

Mavi García destila ilusión en el inicio de una nueva etapa. Año nuevo y nuevo equipo para la campeona de España, que será la jefa de filas del nuevo UAE Team ADQ, estructura paralela al equipo World Tour que lidera el doble ganador del Tour de Francia el esloveno Tadej Pogacar. La ciclista mallorquina, de 38 años, ha estrenado los nuevos colores de la estructura emiratí, que le ha diseñado una equipación acorde a sus galones de campeona nacional. Y lo ha hecho en la concentración que el equipo realiza estos días en Alicante.

La corredora isleña se ejercita estos días junto a sus compañeras, la mayoría ya conocidas del pasado curso, cuando militó en el Alé BTC Cipollini, conjunto que cambia su denominación por la de UAE Emirates ADQ, con Mavi como uno de sus exponentes, siendo elegida para liderar el bloque en la gran prueba del calendario internacional en este año 2022: el nuevo Tour de Francia femenino.

Mavi García y Tadej Pogacar serán los jefes de filas del UAE en la ronda gala, en sus dos versiones, pero la balear también tiene por delante objetivos como los Campeonatos de España, que se disputarán en Mallorca a finales de junio, o el Mundial de Australia, donde está llamada a liderar la representación nacional.