Enric Mas y Albert Torres, en la imagen entrenando por las carreteras de Almería. | PHOTO GÓMEZ SPORT

TW
0

Luciendo nuevas equipaciones y el inconfundible azul telefónico, el Movistar Team ya rueda por las carreteras de Almería, estación previa a su debut oficial en la temporada 2022 en la Challenge Ciclista a Mallorca. Liderado por el artanenc Enric Mas y con la presencia de los otros dos baleares inmersos en las filas de la estructura de capitanea Eusebio Unzué, Lluís Mas y Albert Torres, el Movistar sienta las bases de una temporada en la que Enric volverá a ser la gran baza en las carreras de tres semanas, con el Tour de Francia y La Vuelta -en la que defenderá el segundo puesto del pasado año- como grandes metas del jefe de filas de un equipo con el que vive su última pretemporada el murciano Alejandro Valverde, que colgará la bicicleta a final de año, aunque seguirá vinculado al Movistar como imagen del conjunto.

La concentración en Vera (Almería) se prolongará hasta el próximo 23 de enero, cuando el grupo de corredores que tomarán parte en la Challenge pondrán rumbo a Mallorca. Ahí se espera al tríptico balear del Movistar Team, además de a un Valverde que es un clásico de la prueba balear, en la que logró su primer gran triunfo por etapas en su edición de 2003, por entonces bajo el formato de Vuelta a Mallorca. Un total de 53 corredores, entre los equipos masculino y femenino, forman el plantel del Movistar Team 2022, en el que estarán depositadas las ilusiones del ciclismo balear a la caza de un gran triunfo.

Imagen del mallorquín Lluís Mas (derecha).

Buchmann y Madrazo

Volviendo a la Challenge Ciclista a Mallorca, que se disputará del 26 al 30 de enero próximos, la organización ha confirmado la presencia de varios ilustres del pelotón profesional. Es el caso de Emmanuel Buchmann, Jai Hindley, Wilco Keldermann o Maximiliam Schachmann, todos ellos con el Bora-Hansgrohe, que estos días entrena por la Isla. Con el Burgos BH llegará el carismático Ángel Madrazo, junto al veterano Diego Rubio, mientras que con el UAE Emirates estará Pascal Ackermann.