Imagen de los integrantes de los Mallorca Voltors posando para este periódico antes de un entrenamiento en el campo de Son Moix. | Pere Bota

TW
0

Los Mallorca Voltors se disponen a alzar el vuelo en su sexta travesía consecutiva en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Zaragoza será este domingo el kilómetro cero del trayecto que capitaneará Jesús Sánchez y que presenta múltiples cambios en la hoja de ruta, sobre todo, con caras nuevas y juventud en un equipo que despega con el equipaje cargado de ilusión y ambición.           

Tras un lustro en progresión constante y después de quedarse a las puertas de la final la pasada temporada, el conjunto mallorquín abre el curso con un «cambio de filosofía» que emana desde el banquillo. El presidente de los Mallorca Voltors, Víctor Rodríguez, señala que la llegada del preparador mexicano, Jesús Sánchez, está llamada a promover la metamorfosis del proyecto, que aspira a crecer como club desde la base y asentar unos nuevos conceptos en el primer equipo.

«Esta temporada el objetivo no está tan enfocado a la clasificación, sino que pretendemos desarrollar una estructura más fuerte y apostar por jugadores de aquí que ya han demostrado su potencial», explica Rodríguez, que celebra la incorporación de un técnico con la experiencia de Jesús Sánchez, que se ha forjado, entre otros equipos, en los Barcelona Dragons. En cualquier caso, el crecimiento de la nueva liga europea ha supuesto el salto de jugadores importantes de la categoría, lo que puede propiciar un campeonato más abierto.

PB1201220013465.jpg

esús Sánchez -tercero por la izquierda- lidera el equipo técnico de los Voltors que completan Tomeu Moragues, Juan Antonio Pou, Georg Contreras, Isaac Delgado y Yago Rivero.

Plantilla

Los jugadores de la casa tendrán más protagonismo en el ejercicio 21-22. «El bloque nacional se ha rejuvenecido con una nueva hornada que asume el relevo generacional y hemos realizado varias incorporaciones, aunque aún podríamos concretar otro fichaje», explica el presidente. Los estadounidenses Jaylon Hibbs y Ronaldo Tomasello y el belga-canadiense Matthew Craens forman la terna de llegadas foráneas, ya que otra de las incorporaciones de excepción es la del mallorquín Yago Rivero, formado en los Voltors y que la temporada pasada jugó con los Barcelona Dragons la European League of Football (ELF). Refuerzos de nivel para un equipo que contará con el mallorquín Diego Lliteras como quarterback y que mantiene como líder de la defensa y capitán al linebacker mallorquín, Jesús Aguilera ‘Jambo’.   

La necesidad de recurrir a la cantera para completar el plantel ha provocado que esta temporada la entidad tenga equipo júnior. La gran apuesta es el nacimiento de la Voltors Academy, que pretende introducir a los más jóvenes en este deporte. «La idea es empezar a trabajar con niños de 8 a 13 años con la modalidad flag que se juega sin contacto para empezar a introducir conceptos desde pequeños, ya que un problema que teníamos es que la gente que empezaba con nosotros lo hacía ya con 13 o 14 años o directamente con el equipo sénior», argumenta Víctor Rodríguez.   

El renovado campo de Germans Escalas ha abierto nuevas posibilidades de entrenamiento para el equipo isleño, que valora la buena sintonía con el Institut Municipal de l’Esport a la hora de coordinar sus horas de entrenamiento y revisar el proyecto de reforma de Son Moix. El presidente de los Voltors asegura que ha encontrado buena predisposición cuando ha presentado las necesidades del equipo como disponer de unas porterías fijas o contar con la señalización adecuada. Los Mallorca Voltors, que disputarán sus partidos en casa los domingos a mediodía en Son Moix, competirán en la primera fase con los Zaragoza Hurricanes, L’Hospitalet Pioners, Badalona Dracs y Barberà Rookies, que serán su primer rival en Palma la semana que viene.