Imagen de Joan Laporta, Pep Guardiola y Ruud Gullit en Pula Golf durante el Legends Trophy del año pasado.

TW
0

Son Servera y por lo tanto la Isla de Mallorca volverán un año más a convertirse en la capital del golf gracias a la disputa del Legends Trophy, que se celebrará en Pula Golf los días 6 y 7 de junio de 2022. Apadrinado por el entrenador del City, Pep Guardiola, el evento contará con la presencia de exfutbolista, técnicos y dirigentes del fútbol español y europeo, que jugarán durante dos días con consagrados golfistas. En el Legends 2022 participarán por lo tanto nombres ilustres del European Tour como son José María Olazabal , Adrian Otaequi , Alejandro Cañizares, Eduardo Molinari , Mateo Manasero , Renato Paratore , Alvaro Quiros , Pep Angles, Eduardo de la Riva, Nacho Elvira, Jorge Campillo a los que se añadirán también jugadores del PGA Tour.

El curso pasado Mallorca se convirtió en la capital del fútbol europeo gracias al evento organizado en el Golf de Pula donde Romeo Sala reunió a ilustres del balón de la talla de Guardiola, como gran anfitrión del Legends Trophy, Miquel Àngel Nadal, Aritz Aduriz, Michel Platini, Ruud Gullit, Bernd Schuster o Gabriel Batistuta. También acudieron al evento el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que lo hizo junto al director de Fútbol azulgrana, el mallorquín Mateu Alemany; el vicepresidente y empresario musical Juli Guiu y el exjugador de balonmano Enric Masip, a los que también se acabó sumando el futbolista Riqui Puig.

Pep Guardiola, como gran protagonista del evento, es quien capta la gran atención de los medios. El año pasado periodistas de toda España y agencias de noticias europeas se desplazaron a Pula para seguir las incidencias del torneo y el impacto mediático en todo el país y en el resto de Europa, especialmente en Inglaterra fue enorme. Precisamente uno de los grandes atractivos de este torneo es la gran promoción turística que eso supone para la Isla debido a la atracción mediática de sus protagonistas.