La prueba de fin de año en Magaluf fue la más concurrida de las disputadas en Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
1

Los atletas Aziz Boutoil y Mari Luz Tesuri se hicieron con la victoria en la Hidrobal San Silvestre Calvianera, prueba de fin de año que celebró este viernes 31 su novena edición. Con casi medio millar de participantes, la tradicional prueba calvianera resultó la más concurrida de las celebradas en Mallorca la última tarde de 2021. Y entre ellos, los corredores del ADACalvià y SISUTeam se apuntaron un broche inmejorable a su temporada.

En el caso de Boutoil, vigente campeón de Balears de 10 kilómetros en ruta, añadió un éxito más a su notable 2021, gracias a un tiempo de 19:58 sobre los 6,7 kilómetros de recorrido. Al tercer clasificado en 2018 lo siguieron dos jóvenes con buena proyección. El Sub23 MartínCuart (ADMarathon), fue segundo con 20:40, mientras que el triatleta del XtremCalvià Toni Juan cerró su etapa Sub20 con el tercer puesto (20:48).

Por lo que respecta a la categoría femenina, Tesuri demostró nuevamente que es muy difícil superarla allí donde participa. La corredora de origen argentino marcó un tiempo de 22:20, desde la decimosegunda posición de la general, y hubo que esperar más de minuto y medio para revelar la identidad de sus acompañantes en el podio. Fueron Fanny Villalonga y Amanda Martín, con tiempos respectivos de 23:52 y 24:28.

Dado el nivel 3 de alerta actual, el evento suprimió de su programa las carreras infantiles, pero en la de adultos se pudo disfrutar tanto de la responsabilidad (con mascarillas visibles hasta metros después del disparo de arranque) como de la festividad habitual en esta carrera. La prueba patrocinada y colaborada por Hidrobal venía superando el millar de participantes de todas las edades desde 2016 y hasta 2019, antes de la pandemia. Ojalá la edición de 2022, décimo aniversario incluido, permita volver a los grandes ambientes festivos de las carreras populares de fin de año.