En la imagen, la ciclista mallorquina Mavi García, campeona de España de ruta y crono, celebrando un triunfo.

TW
0

Los Campeonatos de España de Ciclismo en carretera para Profesionales, Élites y Sub 23 de 2022 buscan ubicación y acomodo en Mallorca. La prueba, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, podría dividirse en dos lugares diferentes de la Isla. Al menos, esa es la opción que manejan los organizadores, con la Federación Balear de Ciclismo, Unisport Consulting y la Real Federación Española de Ciclismo al frente, de la mano del Consell de Mallorca.

Y la posibilidad en cuyos recorridos ya se trabaja es la de disputar las pruebas en línea en Andratx, mientras que las contrarrelojes tendrían como centro de operaciones la zona de Cala Millor y el Llevant. El interés de los Consistorios y las asociaciones hoteleras será importante para acabar de dar forma a una idea que plantearía, en el caso de las carreras de fondo, la posibilidad de acabar en el exigente desenlace de Mon Port, una corta pero dura ascensión que fue final en la Challenge.

Impacto

Mientras, las pruebas contrarreloj tendrían un amplio recorrido en la zona de Cala Millor, que darían cobijo a unas pruebas que repartirán los maillots y títulos nacionales de crono en 2022, apenas unos días antes del inicio del Tour de Francia, en el retorno de los Campeonatos de España a Mallorca tras una larga ausencia. Antes, en 1936 y 1965 la Isla fue escenario de este evento que retorna dentro de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la FCIB. Andratx y Cala Millor son la baza prioritaria para los organizadores de los Campeonatos de España, que esperan concretar el apoyo institucional para hacer públicos estos recorridos.