El porche de la fortificación palmesana fue escenario de la salida de las carreras así como de las respectivas premiaciones. La mañana fue favorable para los atletas. | Emilio Queirolo

TW
0

Aziz Boutoil y Amanda Martín, sobre 10 kilómetros, y Daniel Pla y Cati Vives, sobre 5, se hicieron con la victoria en la FNGSanSilvestre de Palma, celebrada este último domingo del año en Bellver.

El corredor del ADACalvià Vistasol se mostró inaccesible e hizo gala de su gran estado de forma actual, apuntándose el triunfo en la distancia larga de la mañana con 34:37, dejando muy atrás a su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Joan Pere Carbonell (39:04).

FNG San Silvestre de Palma

El podio sobre 10 kilómetros lo completó Jaume Morales (Blue Tribe), con un tiempo de 39:04, mientras que fue quien lo sucedió quien lideró la clasificación femenina.

Amanda Martín (Malift Mallorca Trail) entró cuarta de la general con 39:50, dominando la categoría también con amplia solvencia. Asmaa Zammou (CAMontuïri) y Mar Cuesta (Sa Milana-Alaró), la acompañaron en el podio con 43:05 y 43:32 respectivamente.

FNG San Silvestre de Palma

En los 5 kilómetros, el triunfo correspondió al triatleta Daniel Pla (CTMurcia Unidata) y a la corredora de trail Cati Vives(Xendenguets), con tiempos respectivos de 18:07 y 22:26. Andrés Calderón y Jesús Sánchez, así como Marina Siegel y Alicia Vázquez, también subieron al escenario completando el cuadro de honor de un evento que sumó 490 clasificados.