Un momento de la salida de la prueba.

TW
0

José Luis García Pujadas y Bel Calero se erigieron en reyes intratables de la tradicional Cursa de s’È, clásica navideña celebrada el día de Sant Esteve (26), que tras la ausencia en el calendario de 2020 volvió al mismo con gran éxito, y casi 800 atletas entre sus dos distancias.

En la mayor de ellas, sobre 17 kilómetros, el binissalemer García Pujadas (Surco Lucena CD) ejerció de perfecto anfitrión y sumó su quinta victoria en la carrera, tras su serie dorada entre 2015 y 2018.

s'È

El discípulo de Manuel Picó demostró la ilusión en su regresó desde los primeros metros, saliendo de Binissalem, y los tramos intermedios por Alaró, Lloseta y de regreso a Binissalem, sólo sirvieron para confirmar su hegemonía con un tiempo de 56:29.

Quienes mejor rindieron tras él fueron Andreu Marimón (VIVAEs Raiguer) y Guillem Simonet (Amistat-NovomarHotel), con tiempos respectivos de 57:23 y 57:30, tras resolver su pulso en el kilómetro final.

s'È

Por su parte, Bel Calero (Malift Mallorca Trail), emuló la autoridad de García Pujadas... en mayor proporción, si cabe. Quien fuese segunda en 2017 y 2019, cruzó la meta este año en 1 hora, 7 minutos y 40 segundos, con más de 7 minutos de margen respecto al resto de atletas. Marga Adrover (1:14:51) y Marina Garau (1:15:13), la acompañaron en el podio. En la prueba corta celebrada previamente (6,5 kilómetros) vencieron Miquel Àngel Capó y MargaritaLlobera.