Juan Francisco Rodríguez posa en la sala de entrenamiento que tiene en su domicilio. | Pere Bota

TW
0

Pese a no dedicarse profesionalmente, Juan Francisco Rodríguez ‘Pelut’ (Manacor, 1983) ha logrado hacerse un nombre en el mundo de los dardos, un deporte que cuenta con enorme afición y tradición de varios países europeos. Tanto, que iba a ser el único representante español en el Campeonato del Mundo de la PDC (Corporación Profesional de Dardos), que se celebra durante este mes de diciembre, y hasta el primer fin de semana de enero, en el Alexandra Palace de Londres.

Tras un largo periodo de clasificación, un positivo en COVID en la recta final de su preparación frenó en seco sus ilusiones, le obligó a confinarse y aplazó el sueño de ‘Pelut’, exponente nacional en el evento de referencia en los dardos de punta de acero, un evento que genera una gran expectación a escala internacional y en la que este jugador de Manacor iba a ser la baza española.

Pasión

Trabajador de Cerramientos Orell, cuya colaboración ha sido clave para poder seguir con su carrera en el mundo de los dardos, cuenta con el apoyo de Condor, Trinidad, Sa Taverna Valenciana, Baleardart y personas como Guillem Lladó. Campeón de España individual en 2018 y por parejas en 2019, junto a David Dávila, selló su pasaporte para el Mundial PDC en Londres en el ProMundial celebrado en Ávila, y en el que había una única plaza para toda Europa. La que logró y le permitía medirse a los mejores del planeta, donde esperaba «que la presión de la gente no me ganara antes que mi rival», dando el alcance de una cita que premia con 500 mil libras al ganador y en la que los anfitriones son los adversarios a batir, «aunque otros como Alemania o Países Bajos son peligrosos, además de los países asiáticos, que van para arriba».

Rodríguez ha seguido los pasos de otro mallorquín que ha brillado a nivel mundia, como Toni Alcinas, a quien le une una buena relación. Compaginaba entrenamientos y su profesión de carpintero luchando por un sueño, «porque estar allí es el premio más grande para un jugador, aunque no sé si algún día volveré...», refiere ‘Pelut’, reconfortado por numerosas muestras de apoyo.