Los jugadores del Feníe Energía Mallorca Palma celebrando la victoria. | Feníe Energía Mallorca Palma

TW
0

El Feníe Energía Mallorca Palma amarró la séptima plaza al final de la primera vuelta de la Superliga tras imponerse en la pista del Rotogal Boiro (2-3) en el encuentro aplazado de la undécima jornada, tras lo que certifica el equipo balear su presencia en la Copa del Rey y confirma su progresión ascendente en el camino hacia el ecuador de la temporada regular. Y eso que los mallorquines se complicaron la vida, pues lograron ponerse 0-2 al llevarse los dos primeros sets (24-26 y 19-25) para encarrilar un triunfo que se les complicó tras la reacción de los locales, que en un intenso tercer parcial recortaban distancias (30-28), para llevar el duelo a su quinto y definitivo set tras imponerse en el cuarto por 25-21.

Le tocaba sufrir al Feníe Energía Mallorca Palma, que tiró de oficio en el parcial decisivo para sobreponerse al empuje del Rotogal Boiro y llevarse la manga (9-15) y una victoria importante a nivel moral para los mallorquines, que continúan en progresión ascendente tras conseguir el objetivo de meterse en la Copa del Rey y defender así su subcampenato. En la jornada de hoy, el ConectaBalear Manacor jugará su partido aplazado en la pista del Teruel (20:15 horas), una cita clave para los isleños en su lucha por seguir en la zona alta. De la misma manera, el choque que los de Lluís Molada debían jugar el próximo sábado ante el Río Duero Soria en tierras castellanas ha sido también aplazado por un caso positivo de COVID en las filas del cuadro de Los Pajaritos.

Ficha técnica

Rotogal Boiro: Benavidez (21), Gaspar Bitar (0), José Carlos Romero (25), Mario Iglesias (2), Del Carmen (12) y Levandoski (16). Líbero Adrián Alves (0). También jugaron Ismael Martínez (0) y Pablo Nieto (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (10), Chema Giménez (8), Renzo Cairús (18), Rodrigo Pernambuco (26), Ignacio Sánchez (5) y Manu Furtado (9). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Sunny Wu (1).

Árbitros: Saiz Goyonechea y Barrallo Busto.

Parciales: 24-26 (29’), 19-25 (26’), 30-28 (40’), 25-21 (28’), 9-15 (17’)

Pabellón: A Cachada. Sin datos de espectadores. Partido correspondiente la undécima jornada de Superliga Masculina de Voleibol.