Neus Ballester y Andrea Perelló, en plena acción en Aguas de Omán. | Sander van der Borch

TW
0

Los regatistas baleares dominan las generales del Campeonato del Mundo juvenil de la clase 420, que se celebra esta semana en aguas de Mussanah (Omán). Por un lado, Neus Ballester y Andrea Perelló son las grandes referentes en la categoría femenina tras seis mangas disputadas. Las actuales subcampeonas del mundo absolutas y europeas Sub 19 de esta clase van rumbo hacia el oro a falta de dos jornadas para el cierre de un Mundial que también tiene acento isleño en la general provisional masculina.

Y es que Ian Clive Walker y Finn Dicke también son los exponentes de la clase 420 masculina en este Mundial de Mussanah, ocupando la primera plaza también tras la disputa de seis mangas, dejando patente que el séptimo lugar logrado en el pasado Mundial no es fruto de la casualidad. Junto al tándem que forman Ballester y Perelló, son serias opciones de victoria en la general del Mundial juvenil de Omán, que reúne a otras clases en liza. En las que también hay representación balear que está en las posiciones delanteras.

Cabe destacar ahí la actuación de Zoe Fernández, que ocupa el tercer puesto en Techno 293+ Femenino, después de haber sido decimotercera en el Mundial juvenil de IqFoil; de la misma manera, Xicu Ferrer es quinto de manera provisional en la competición masculina, mientras que Javier Seguí, subcampeón europeo de la clase ILCA6, es decimotercero en la misma en aguas de Omán a falta de dos jornadas para el desenlace final del Mundial, en el que las perspectivas de medallas son altas para los regatistas de Baleares.