Carapaz atiende a un seguidor. | Pere Bota

TW
0

El único superviviente de los clásicos del invierno mallorquín ha regresado tras un año alejado de la Isla por la pandemia. El equipo de las estrellas, el potente INEOS-Grenadiers, ha vuelto a elegir el Port d’Alcúdia para preparar una temporada 2022 en la que intentarán de nuevo el asalto al trono del Tour de Francia.

PB091221003021.jpg
Van Baarle, Adam Yates y Filippo Ganna. (Foto: P. Bota)

Con un plantel plagado de figuras de máximo nivel, la escuadra británica realiza estos días su tradicional trainning camp en Mallorca, por cuyas carreteras se deja ver su inconfundible maillot naranja.

PB091221003024.jpg
Egan Bernal. (Foto: Pere Bota)

El que lucen estrellas de máximo nivel como el colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia; el ecuatoriano Richard Carapaz, oro en ruta en los Juegos de Tokio y tercero en el pasado Tour de Francia, o una serie de campeones mundiales, olímpicos y europeos o de grandes clásicas como los italianos Filippo Ganna y Elia Viviani, los británicos Adam Yates y Thomas Pidcock, el polaco Michal Kwiatkowski, el holandés Dylan Van Baarle o los españoles Jonathan Castroviejo, Carlos Rodríguez o el recién incorporado Omar Fraile, todavía con la indumentaria del Astana y el distintivo de campeón nacional.

PB091221003016.jpg
Thomas Pidcock. (Foto: P.Bota)

Hasta finales de la próxima semana, el INEOS-Grenadiers será el único equipo del UCI World Tour que rodará por Mallorca, fiel a su tradición.