La plantilla del Qromia femenino posa con sus técnicos y la ex ciclista María Mora. | Qromia

TW
1

El ciclismo balear ya puede presumir de tener un equipo exclusivamente femenino de cara al ejercicio 2022. Esta semana se ha presentado el Qromia, conjunto dirigido por el técnico Columbiano Aguayo y que se centrará en los calendarios local y nacional, contando en su puesta de largo con una madrina de excepción de la mano de la ex campeona de España y una de las pioneras del deporte del pedal en las Islas, la carismática María Mora, que arropó a las corredoras con su presencia en el acto, al que asistieron patrocinadores y colaboradores de este ilusionante proyecto.

En el mismo ha encontrado acomodo una deportista que tiene en el ciclismo una pasión compartida con la gimnasia artística. La internacional Cintia Rodríguez, aficionada y practicante del ciclismo, también a nivel competitivo desde este 2021, es uno de los rostros más conocidos del nuevo Qromia femenino. En plena recuperación de la lesión de rodilla y la operación que impidieron a la gimnasta del Xelska acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Cintia tiene en el proyecto del Qromia una motivación extra.

Las integrantes del equipo Qromia femenino con la ciclista y duatleta -medallista mundial- Anuchi Gago, junto a la mencionada Cintia Rodríguez. Lydia Boylan, campeona irlandesa de pista y polivalente corredora, es otro de los puntales del equipo isleño, aportando su experiencia al Qromia 2022. Aina Martí, campeona de Baleares de resistencia de mountain bike y ciclista con gran proyección, debe ser otra de las corredoras a seguir de cerca. Completan la estructura Ana Mora, Margalida Grimalt y Alejandra Roig, todas ellas dirigidas por Columbiano Aguayo, que contará también con la auxiliar Luján Martini.