Imagen del acceso al CTEIB, en el Polígono de Son Castelló. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Conselleria d’Afers Socials i Esports del Govern investiga un posible incumplimiento de contrato por parte de un cargo técnico del programa de tecnificación de boxeo, que forma parte del organigrana del CTEIB. Esports ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos y ha anticipado que actuará «con dureza» si se confirman los hechos. El asunto que centra las pesquisas del área que encabezan Fina Santiago y Carles Gonyalons es el supuesto incumplimiento de sus funciones por parte de un miembro del cuerpo técnico perteneciente al programa de boxeo del CTEIB. Una labor que, posiblemente, podría haber desempeñado otra persona no contratada y en su nombre y lugar.

De hecho, a esa persona que podría haber realizado las funciones de técnico que le corresponderían a la contratada y titular del puesto se le ha prohibido de inmediato el acceso a las instalaciones del Centre de Tecnificació y el contacto con los púgiles.
Los servicios jurídicos de Esports están trabajando en el tema y desde la Direcció General se deja claro que el programa seguirá en marcha para no perjudicar a los deportistas que lo integran.

Medidas

La restricción del acceso y el contacto con los deportistas y al CTEIB a quienes no formen parte del programa de tecnificación de boxeo es una actuación de carácter preventivo que se toma desde Esports mientras se prolonga una investigación tras la que se quieren depurar responsabilidades ante esta posible infracción grave.