Imagen de todos los premiados. | @GOIB_Social

TW
1

El jurado de los Premis Esports IB ha designado a la jugadora de pádel Gemma Triay Pons y al piragüista Marcus Cooper Walz mejores deportistas del año en las categorías absolutas femenina y masculina. Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, la elección del jurado a partir de las candidaturas de la Asamblea Balear del Deporte tendrá que ser ratificada por el Consell de Govern.

Además de Triay y Cooper, han sido galardonados el piragüista Joan Toni Moreno y las regatistas Maria Perelló y Marta Cardona como deportistas más prometedores. Asimismo, la karateca Maria Essther de León y el ciclista Joan Reinosos han sido premiados en la categoría de deporte adaptado, y como mejores clubes han sido designados el Xelska de gimnasia en el ámbito femenino, y la U.D. Ibiza de fútbol en el masculino.

El jurado ha premiado a Rafael Pol, de fútbol, y Lorena Torres, de baloncesto, como mejores técnicos, y ha concedido el premio honorífico Esportis IB a la nadadora Tita Llorens y la distinción «Ponemos valores al deporte» al atleta Marc Tur. La Gala de los Premis Esports IB se celebrará el 19 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Palma. El jurado, presidido por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha contado con la participación de representantes de los consells insulars, las federaciones deportivas, el Colegio de Licenciados en Actividad Física y Deporte, la asociación y el sindicato de periodistas, la asociación de gestores deportivos y la Felib.