TW
0

Una importante flota internacional integrada por 18 barcos «dragones» en representación de seis países -España, Alemania, Dinamarca, Austria, Suecia y Australia- competirá desde este viernes hasta el domingo en la quinta edición de la Puerto Portals Dragon Winter Series.

El campo de regatas se situará en la Bahía de Palma, en las proximidades de Puerto Portals, donde las embarcaciones dispondrán de amarre durante la competición y de un espacio de varada entre una ronda y la siguiente. La prueba incorporará por primera vez el uso de balizas autónomas para señalizar el área de competición, según ha anunciado Álvaro Irala, director general de Puerto Portals, quién ha destacado las ventajas de esta tecnología «que reduce el impacto ambiental ya de por sí bajo de las regatas.

«No necesita fondeo, por lo que no afecta al lecho marino, especialmente a la posidonia, y no hay problema con la profundidad, ya que la baliza se mantiene posicionada en superficie», ha explicado Irala. «Al carecer de cabo de fondeo se evitan los enganches con las orzas. Por otro lado, nos permite ser más agiles en los cambios de recorridos y, al necesitar menos embarcaciones auxiliares, ahorramos combustible y reducimos emisiones», ha añadido.

Las primeras pruebas de las Winter Series se celebrarán del 17 al 19 de diciembre, del 7 al 9 de enero y del 28 al 30 de ese mismo mes. Las regatas están organizadas por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de la clase Dragon, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.