Proyecto estrella. En las imágenes superiores, el solar anexo al estadio de Son Moix en el que se ubicará la esperada pista de atletismo palmesana y el emplazamiento a escala aérea de las futuras instalaciones. | F.F.

TW
0

Las cuentas del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma centrarán en 2022 buena parte de sus focos en la inversión en instalaciones, destacando la aportación para uno de los proyectos más ambiciosos e ilusionantes que tiene en marcha el área que dirige Francisco Ducrós, la futura pista de atletismo que se levantará junto al estadio de Son Moix. El regidor, junto al gerente del IME, Rafa Navarro, presentó este miércoles a los grupos políticos en Cort el presupuesto para el próximo ejercicio. En total, el IME gestionará un presupuesto de 22.229.459’69 euros, con el capítulo de inversiones al frente, destinándose 3’9 millones a la renovación del césped y los sistemas de iluminación de los campos de fútbol municipales, añadiéndose la intervención en Verge de Lluc, con una inversión 1’1 millones.

Destacan los 320 mil euros dedicados al proyecto y la dirección de obras para la construcción de la futura pista de atletismo de Palma, una histórica reivindicación de este deporte.

También se destinará un millón a la renovación de las máquinas de los gimnasios del IME, y se fijan 511.000 euros para la ejecución de proyectos de los presupuestos participativos, como las mejoras en Son Ferriol o el skatepark de Son Moix. Habrá 220.000 euros para subvenciones y 60 mil para adquirir vehículos eléctricos, contemplándose unos ingresos propios de 4’1 millones. El IME mantendrá a la vez los diferentes programas de fomento del deporte.