Reyna, con la camiseta del Real Mallorca, en 2017. | Sandra Almazan

TW
3

El exmallorquinista Bryan Reyna ha sido detenido en Perú por presunta posesión de armas de fuego y drogas, según informan algunos medios de aquel país. El futbolista, que formó parte del conjunto bermellón con Vicente Moreno en el banquillo, fue arrestado junto a otro jugador, Yuriel Celi, al constatar la policía que portaban armas en el interior de un coche.

Los medios de comunicación del país se han hecho eco del suceso y han dado a conocer el contenido del acta policial, que recoge: «Se encontró un arma de fuego de color negro marca Browning, modelo CZ-83, calibre 9, con inscripciones Made Inczech Republic, sin número de serie, al parecer erradicada, provista de una cacerina de doce municiones».

Además, según subraya Líbero, a ambos deportistas, del club Cantolao, también se les encontró droga.

Bryan Reyna militó en el Real Mallorca hasta principios de este año, cuando el club decidió rescindir el contrato del centrocampista peruano por motivos disciplinarios. Las causas de su salida por la puerta de atrás del club fueron de extrema gravedad al incumplir el régimen interno en una época especialmente delicada por la COVID-19, ya que se saltó el toque de queda e incluso estuvo arrestado durante algunas horas. De 22 años, el jugador llegó a la entidad con una buena hoja de servicios en su país y el aval de haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección peruana. El futbolista llegó a convencer a Vicente Moreno durante la etapa del Mallorca en Segunda División B y el técnico valenciano incluso le dio bastante minutos. Intervino en once encuentros, uno de ellos incluso como titular, en la primera vuelta de aquella temporada 2017-18.