Mola y Estévez, durante la prueba. | Laura Becerra

TW
0

Mario Mola y Gemma Llabrés se proclamaron nuevos campeones de Balears absolutos de cross, en el evento celebrado en el circuito ‘Campus Saludable’ de la UIB, que abrió la Decathlon Txallenge de Cros de Mallorca 2021, bajo la organización del Amistat-NovomarHotel y sus clubes afiliados. La primera de las tres pruebas, el Cros ‘Ciutat de Palma’, sirvió para celebrar el campeonato autonómico de campo a través, 21 meses después.

Las dos pruebas absolutas tuvieron lugar el domingo, tras el animado aperitivo que supusieron las carreras de las categorías base (Sub8, Sub10 y Sub12), muy animadas y concurridas. En la femenina se pudo ver el regreso de Gemma Llabrés. La atleta del CA Palma volvió a tiempo para adjudicarse el trono balear. Tras un inicio de prueba lanzado por Bel Calero (Malift Mallorca Trail), Llabrés atacó antes del toque de campana, al término de la tercera de las cuatro vueltas. Su título, firmado con un tiempo de 30:07, mejoró el subcampeonato de 2020, por delante de otra Llabrés, Sebastiana (Atletisme Inca), subcampeona con 30:29, y de la citada Calero, bronce con 30:34.

La prueba masculina dejó un espectáculo digno del calendario nacional, con un poderoso ADA Calvià dispuesto a revalidar su título colectivo, liderado por el triatleta de talla mundial Mario Mola.

Objetivo

El Calvià logró su propósito pero no pudo dar la exhibición de 2020. Fue José Luis García Pujadas quien impidió un nuevo monólogo autoritario. El ‘binissalemer’ añadió otro episodio a la recuperación de su mejor nivel, y trató de tú a tú a Mola y al veterano catalán Reyes Estévez. Mola impuso su mejor forma en la última vuelta, ante la persistencia de Estévez: 25:25 por 25:28. Tercero y subcampeón balear fue García Pujadas con 25:44, y a continuación, entró para el bronce Miguel Ángel Fidalgo (26:10).

Los campeones Sub23 fueron Àngela Llabrés (Montuïri) y Miquel Àngel Capó (Campos), y el título por clubes se lo llevaron ADA Calvià y Montuïri femenino. En el resto de categorías se hicieron con el oro Adrià Ceballos y Alia Ibensadiken (Sub20), Pablo Gallego y Joana Maria Rigo (Sub18), Mark Roper y Júlia Peña (Sub16) y Joan Barceló y Júlia Arndt (Sub14).