Imagen de una de las pruebas de la Champions League, en el Velódromo Illes Balears. | UCI

TW
1

El Velòdrom Illes Balears recuperó su esencia con motivo del estreno de la UCI Track Champions League, un formato innovador e inédito que citó a las grandes estrellas del ciclismo en pista en Mallorca, cuya afición respondió rozando el lleno del aforo permitido, con cerca de tres mil personas en las gradas vibrando con un espectáculo de luz y sonido que tuvo en la entrega de los corredores un complemento perfecto.

Al cierre de la primera manga, que tuvo Mallorca como escenario, la británica Katie Archibald y el neozelandés Corbin Strong (fondo) y la alemana Emma Hinze y el holandés Harrie Lavreysen (velocidad) se colocan al frente de la nueva Liga de Campeones del ciclismo en pista que ha visto la luz en el Velòdrom Illes Balears.

Keirin, scratch, eliminación y velocidad (esprint) fueron las cuatro pruebas que compusieron el programa de este debut ilusionante de la UCI Track Champions League. Por lo que respecta al keirin, el germano Stefan Botticher y la canadiense Kelsey Mitchell fueron los mejores en sus respectivas finales.

En velocidad (esprint), cumplieron con los pronósticos dos de los grandes animadores de la serie inaugural de Mallorca. Así, el holandés Harrie Lavreysen, que marcó la pauta en todo momento, se impuso en la final al ruso Mikhail Iakovlev, de la misma manera que la alemana Emma Hinze hizo lo propio frente a su compatriota Lea Friedrich.

La siempre interesante eliminación dejó a la británica Katie Archibald como la más regular, de la misma manera que el neozelandés Corbin Strong en la prueba masculina. Este último ratificó su dominio venciendo también en el scratch, que en la competición femenina elevó a lo más alto a la pistard canadiense Maggie Coles-Lyster.