La mallorquina Xisca Tous, en plena acción.

TW
1

La mallorquina Xisca Tous ha logrado una brillante novena posición en el Campeonato del Mundo de duatlón, celebrado este sábado en Avilés (Asturias), una cita en la que la deportista de Artà exhibió su gran estado de forma en la recta final de la temporada, siendo la segunda española en la línea de meta.

Tous logró asegurarse una plaza en el Top 10 de la cita, con un tiempo final de 2:02:07, tras dos segmentos de carrera a pie y otro de ciclismo. Con parciales de 38:03, 1:03:56 y 19:25, la mallorquina consiguió acabar entre las mejores en una cita que coronó como nueva campeona mundial a la deportista de World Triathlon Joselyn Daniley Brea Abreu, oro, con un registro de 2:00:19, por delante de la japonesa Ai Ueda (plata, con 2:00:30) y la francesa Marion Legrand (bronce, con 2:0041).

María Varo, séptima (2:01:06), fue la mejor española en un Mundial de duatlón que consagró a Xisca Tous, de 29 años, como una consumada especialista en esta modalidad, días después de regresar de su gira asiática en las Copas del Mundo que se celebraron en Corea del Sur.