El Hotel Meliá Palma Marina albergó ayer la presentación de una nueva edición del Challenge Tour Grand Final, que se celebra hasta el domingo T-Golf & Country Club. | Pere Bota

TW
0

Las instalaciones del T-Golf & Country Club albergan hasta el domingo el Challenge Tour Grand Final, que se convierte en un pasaporte hacia la élite tanto para el sector del golf de Mallorca como para las jóvenes promesas de este deporte que aspiran a garantizar sus derechos en el circuito europeo de cara a 2022. La cita reúne a los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca que consiguieron su clasificación tras la disputa de 26 torneos en 14 países.

El presidente de la Federació Balear de Golf, Bernardino Jaume, recalcó que el torneo «es un escaparate perfecto» para exhibir las virtudes de del turismo de golf en las Islas, que completan así un gran año tras la reciente celebración de un torneo del European Tour como el Mallorca Open en Santa Ponça. La implicación tanto de la federación nacional como la regional junto a las instituciones han sido claves según Jaume, para «recuperar protagonismo en el golf internacional» a través de una cita que por tercera vez recala en la Isla.

Calidad

Además de la promoción turística que representa para Balears, la cita tiene una notable trascendencia a nivel deportivo para jóvenes promesas del golf mundial. No en vano los 20 primeros clasificados aseguraran los privilegios de juego en el Tour Europeo para la temporada 2022 como culminación a una temporada en la que precisamente han estado luchando para tomar parte de este Challenge Tour Grand Final.

Otra de las novedades del torneo será la posibilidad de que el público pueda disfrutar en directo de los cuatro días de competición después de las restricciones a las que obligó la pandemia de coronavirus en su anterior edición. «Este hecho nos devuelve a una normalidad que todos ansiábamos y necesitábamos», precisó Bernardino Jaume,

La presentación celebrada en el Meliá Palma Marina contó con la presencia del director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons; conseller de Turisme del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el embajador del European Challenge Tour, Ángel Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el director del T-Golf & Country Club, Borja Ochoa; y el presidente de la FBG, Bernardino Jaume.