La nadadora mallorquina Melani Costa posa en la piscina del CTEIB. | miquel a. cañellas

TW
0

Melani Costa regresa al Club Natación Palma. La laureada nadadora 'calvianera' será presentada este jueves como nuevo fichaje de la entidad en la que militó años atrás y con la que dio el salto al equipo nacional y disputó sus primeros Juegos Olímpicos, los de Pekín 2008. La subcampeona mundial (400 metros libre) en Barcelona 2013 y campeona mundial de piscina corta (400 libre, Estambul 2012) será el fichaje estrella del club que preside Silvia Bujosa de cara al tramo final de 2021, en el que afrontarán dos citas de entidad.

El Campeonato de España de invierno de piscina corta, que se disputará en Son Hugo del 25 al 28 de noviembre, y la Copa de España de clubes (22 y 23 de diciembre) son los dos retos más inmediatos del Club Natación Palma y Melani Costa, de 32 años y que sigue ejercitándose a las órdenes de su entrenador de toda la vida, Rafa Huete, dentro del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears y tras superar unos meses complicados a nivel de problemas físicos.

El que puede ser el último servicio de Melani Costa como nadadora de élite, de nuevo en las filas del Palma, verá la luz dentro de la línea de colaboración entre la Fundació Miquel Jaume-Palma Futsal y el Club Natación Palma, que se presentará este jueves en un acto en el que la triple olímpica (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) será protagonista en su retorno al club que le disparó al estrellato internacional.