Un momento de la regata.

TW
0

El «Phoenix» patroneado por el sudafricano Tony Norris hizo dos primeros puestos este martes en la bahía de Palma y es el primer líder del Mundial Rolex TP52 y de la clasificación general del circuito de la Super Series que también se decide esta semana.

El otro barco sólido de la jornada fue el actual defensor del título mundial, el «Platoon» de Harm Müller-Spreer, con un tercero y un segundo puesto que le mantienen en la lucha por todos los premios que se reparten esta semana en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).
El podio provisional lo cierra el «Sled» de Takhasi Okura y patroneado por Murray Jones.

El «Phoenix» estrenaba su casillero de victorias parciales en un Mundial después de haber participado en el de 2018 y 2019.

En la primera manga, el viento, de unos 7 nudos del sudoeste y muy rolón, fue el protagonista, pero a media regata hubo un cambio de recorrido lo que aconsejó recortar la distancia por la caída del viento.

Ya en la segunda manga el viento subió un poco, pero se mantenían las complicadas condiciones para leer el campo de regatas. En la salida «Gladiator» y «Provezza» hicieron un fuera de línea lo que ya les condicionó toda la manga. Y el «Phoenix» fue siempre en control de la flota pasando todas las boyas en primera posición y manteniendo un control absoluto sobre el «Platoon» que estaba en la segunda posición.

En la última popa «Sled» superó al «Platoon» y «Quantum» para ser segundo.
Diez equipos de siete nacionalidades están compitiendo en la bahía de Palma por el cetro mundialista y por el título de la temporada 2021 de 52 Super Series, considerado el mejor circuito de regatas de veleros monocascos del mundo.