En la imagen, los representantes de Balears, antes de sus combates. | Emilio Queirolo

TW
0

El polideportivo de Campos volvió a ser punto de encuentro para los buenos aficionados al boxeo en Mallorca, que disfrutaron el pasado sábado de una velada amateur en la que se vieron las caras las selecciones de Balears y Galicia. Un encuentro promovido por la Federación Balear de Boxeo y el Ajuntament de Campos y al que respondió el público, disfrutando de un espectáculo de nivel.

Fueron cuatro combates de nivel, de categoría masculina y femenina, en los que los púgiles mostraron su elevado nivel sobre el cuadrilátero.

Intensidad

Javier Becerra logró la única victoria para la selección olímpica-amateur de Galicia, superando a Elías Morell (64 kilos, júnior). El panorama cambió con los triunfos de Noa Perotti ante Dulce Lijerón (52 kilos, joven); el de Cristina Navarro respecto a Ana Acevedo (50 kilos) y el de Diego Krasimirov frente a Juncal Kricova (69 kilos, joven).

De esta manera, Balears se imponía por 3-1 a Galicia en una cita que permite a los jóvenes púgiles de las islas probarse con rivales de otras comunidades y expandir la difusión del boxeo por diferentes municipios de Mallorca, en este caso el de Campos.

El apunte

Sissokho cae en el Mundial

No pudieron superar los octavos de final del Mundial de boxeo de la AIBA el balear Youba Sissokho, en el peso medio ligero (71 kilos), Ayoub Ghadfa Drissi, en el superpesado (+92), y Gabriel Escobar, en gallo (54). Sissokho cayó ante el ucraniano Yurii Zakharieiev, Ayoub Ghadfa Drisi frente al trinitense Nigel Paul, y Escobar cedió con polémica ante el venezolano Yoel Finol.