El ciclista menorquín Albert Torres (centro), flanqueado por los corredores mallorquines Enric y Lluís Mas, en una imagen captada durante la concentración del Movistar Team, en el invierno de 2021. | PHOTO GÓMEZ SPORT / MOVISTAR TEA

TW
0

La apuesta balear del Movistar Team seguirá intacta durante 2022. Al menos, esos son los planes de la estructura que capitanea Eusebio Unzué, que estos días realizar su primer stage de preparación en vistas al próximo ejercicio en Navarra. El único de los tres isleños que tenía contrato en vigor era Enric Mas, líder del único equipo español del UCI World Tour y su referente en las carreras de tres semanas, y faltaba por concretar el futuro del saliner Lluís Mas y del menorquín Albert Torres.

El buen final de temporada del mallorquín y las excelentes prestaciones en el Giro del corredor de Ciutadella han sido dos argumentos de peso para que el Movistar Team les ponga sobre la mesa la renovación de cara al ejercicio 2022, en el que el equipo afrontará una profunda renovación a nivel de plantilla y de equipo técnico.

De esta manera, el Movistar Team repetirá triple presencia balear, con Enric Mas al frente y como exponente del proyecto en el que es su último año de contrato. Un aspecto que puede llevar en breve a concretar movimientos de mercado relacionados con el artanenc.

Futuro

El porvenir de Enric Mas en las filas del Movistar Team está sobre la mesa. Y su condición de jefe de filas en Vuelta y Tour, consolidado con sus prestaciones en carreras de tres semanas, hace que su presencia en el proyecto más allá del 31 de diciembre de 2022 sea básica.

La ampliación del contrato del mallorquín es uno de los temas que tienen en la agenda Unzué y el resto de su staff, sabedores del peso específico del corredor de Artà, el mejor ciclista español en las pruebas de tres semanas y la apuesta del Movistar Team para pelear por las generales en Tour de Francia y Vuelta a España, pruebas en la que se ha asentado en su Top 10 en las últimas temporadas, además de haber pisado el podio en la entrega de 2021, en la que Enric Mas fue segundo, reeditando su resultado de 2018.

Para Lluís Mas, la de 2022 será su cuarta temporada en el Movistar Team, además de la que será catorce dentro del pelotón profesional de ruta.

Por su parte, Albert Torres vivirá la que será su tercera campaña en las filas del equipo telefónico, en el que ya no coincidirá con su pareja de Madison, Sebastián Mora.