El ‘Trifork’, que posee el récord de la vuelta a Mallorca con un tiempo de 13 horas y 15 minutos, ha fijado la primera marca de ‘La Larga’ de PalmaVela con un registro de 21 horas y 45 minutos.

TW
0

Después de establecer un récord de la Vuelta a Mallorca para la historia (13 horas y 15 minutos), el Trifork también ha fijado el tiempo de referencia para la novedosa ‘La Larga’ de PalmaVela. El VO70 danés se ha impuesto con autoridad en la travesía de 220 millas náuticas entre Palma, Dragonera, Ibiza, Formentera y Cabrera, con llegada frente a la Catedral de Mallorca, estableciendo una marca de 21 horas y 45 minutos

La embarcación del armador Joern Larsen se impuso en tiempo compensando a su único rival en la clase IRC, el Pelotari Project, de Jonsi Seguí, que vio condicionado su rendimiento por la caída del viento en el complicado tramo de ceñida entre Cabrera y Cap Blanc y detuvo el crono en 26 horas y 59 minutos.

El mejor tiempo en la versión ‘corta’, de 163 millas (Palma-Dragonera-Tagomago-Cabrera-Palma), fue para el Hydra, del armador Oscar Chaves, en la clase ORC A2, con un registro de 22 horas y 40 minutos. Sin embargo, en este caso la victoria no fue para el barco más veloz, sino para el que, curiosamente, cruzó la línea de llegada en última posición, el First 31.7 Blaumarina, de Miguel Enseñat, tras casi 29 horas de travesía.

La victoria en la clase ORC de tripulación completa correspondió al Mestral Fast, de Jaume Morell, que cerró el recorrido de 163 millas en 27 horas y 657 minutos, obteniendo una ventaja de 49 minutos en compensado sobre el segundo clasificado, el Meerblick Fun, del armador Otto Pohlman. El Plan B, de Christoh Mann, fue tercero. La tripulación de Morell fue tercera en la clasificación general de ORC, por detrás del Hydra.