La undécima edición de la Mallorca 312 ha arrancado esta mañana a las 6.30 am.

TW
2

La undécima edición de la Mallorca 312 ha arrancado esta mañana a las 6.30 am frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro (Mallorca). Unas gotas de lluvia no han deslucido esta esperada salida donde el nerviosismo, las dudas y la motivación de 4500 participantes se palpaban en el ambiente.

En cabeza del pelotón estaba Mavi García, la primera mujer homenajeada con el dorsal 312 de la prueba, el ganador de las tres grandes vueltas Alberto Contador, Jan Ullrich el ex ciclista ganador del Tour de Francia de 1997, el triple campeón del mundo Óscar Freire, el tres veces podio en el Tour de Francia, Joseba Beloki y Pedro Horrillo. Todos los participantes recorren en estos momentos las carreteras de la isla hasta completar la distancia de 167, 225 y 312 kilómetros.

La homenajeada Mavi García recordaba en línea de salida que para ella es un honor poder ser el dorsal 312 como mallorquina, «iré sobre la marcha según sensaciones y disfrutando del ambiente». Ullrich volvió a expresar su alegría por reencontrarse con sus ex rivales y en especial con Joseba Beloki. Por su parte Alberto Contador aseguró que «la lluvia no es problema y formará parte de esta edición de la Mallorca 312».

El alcalde de Muro Antoni Serra fue el encargado de hacer el corte de cinta en la salida.

Así, el primer ciclista en completar los 167 kilómetros de la Mallorca 167 ha sido Pere Amengual con un tiempo de 4 horas y 52 minutos 23 segundos. Por su parte la primera mujer en completar los 167 kilómetros ha sido Elspethkatie Storrar con un tiempo de 6 horas, 11 minutos y 40 segundos.

Todavía quedan muchos ciclistas en completar el reto de esta undécima edición de la Mallorca 312. A partir de las 20 horas, con la llegada del último ciclista, será cuando comenzará la fiesta final en la carpa en la que todos los ciclistas disfrutarán y celebrarán el éxito de su Mallorca 312.

La Mallorca 312 además ha compartido una parte de su recorrido con la Competición de ciclismo adaptado Mallorca Paracycling Tour y su ganador ha sido Thomas Frühwirth, que en 2020 fue seleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en Japón.