La ciclista mallorquina Mavi García recibió el dorsal de honor de la Mallorca 312, que reúne entre otros a Alberto Contador -a la derecha- o Joseba Beloki y Jan Ullrich -izquierda-. | Emilio Queirolo

TW
4

Una de las citas estelares del gran fondo a nivel nacional alcanza hoy su undécimo episodio y lo hace presumiendo de participantes de excepción entre los cerca de 4.500 inscritos. Después de la cancelación de la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la Mallorca 312 vuelve a tomar las carreteras de la Isla con excorredores de talla mundial como Alberto Contador, Jan Ullrich, Óscar Freire o Joseba Beloki que no han querido perderse el gran día del cicloturismo.     

A las 6:30 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la prueba, que, como es habitual en sus últimas entregas, presenta tres distancias con 312 kilómetros, 225 y 167 para adaptarse a las posibilidades de todos los participantes tanto de la Isla como procedentes de fuera. Sin duda, uno de los grandes alicientes para los inscritos será rodar junto a ciclistas que saben lo que es subir a podios de las grandes o de un Mundial y disfrutar de orografía y las condiciones de la Isla para la práctica del ciclismo.

El hotel Viva Blue en la Platja de Muro es el punto de salida y llegada a de una cita que no tiene carácter competitivo y que rendirá homenaje a la ciclista mallorquina Mavi García.    Tras su reciente victoria en el Giro Dell’Emilia, la corredora del Alé BTC Ljubljana lucirá el dorsal honorífico 312 que le fue entregado ayer durante la presentación de la prueba en el marco de la feria que desde el pasado jueves adereza el programa paralelo de actividades de una Mallorca 312 cuyos inscrito ya llevan días viviendo.

La gran serpiente multicolor saldrá desde la Platja de Muro rumbo a la Serra de Tramuntana. Por la mañana los cortes de tráfico afectarán especialmente a Deià, Banyalbufar y Estellencs y posteriormente recorrerá también las comarcas del Raiguer, el Pla y algunos municipios del Llevant. Los participantes encontrará siete avituallamientos ubicados a lo largo de un recorrido tan entretenido como exigente.