Imagen de archivo del exciclista Jan Ullrich.

TW
1

Jan Ullrich, exciclista alemán y ganador del Tour en 1997 y la Vuelta en 1999 además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000ha confirmado su participación en la próxima edición de la Mallorca 312. Así, el alemán acepta el gran reto de recorrer las carreteras de Mallorca en esta mítica cita tras una época difícil alejado del ciclismo.

Ullrich pedaleará junto a Mavi García, dorsal honorífico 312 de esta edición, Alberto Contador, Oscar Freire, Joseba Beloki y Pedro Horrillo, entre otros. Cabe destacar que Ullrich y Beloki volverán a coincidir tras haber compartido podio en el Tour de France en 2000 y 2001.

El germano confesó entonces que «el ciclismo es bueno» para ayudar a una persona a salir de malas situaciones y que le ayudó a «salir con amigos». Y también el «amor» y su «familia». «Había olvidado todo eso, ese era mi problema», apuntó. Unas declaraciones que acompañan a su decisión de participar en esta esperada edición de la Mallorca 312 que regresa tras 2 años y 6 meses con más fuerza que nunca.

Poco a poco se va configurando la lista de corredores profesionales que no quieren perderse este gran día de ciclismo por las carreteras de Mallorca. Fiesta, alegría, competitividad, diversión; pero también esfuerzo, sufrimiento, cansancio. Una mezcla de sensaciones que engancha no solo a los profesionales, sino a todos los amantes de las bicis y del deporte.

La edición más esperada

Aún hay inscripciones disponibles para el evento de este año, que tendrá lugar el 24 de octubre en Platja de Muro. Se mantiene la misma configuración de la prueba ciclista: sus tres habituales recorridos (312, 225 y 167km), 7 avituallamientos, maillot incluido con la inscripción y un gran ambiente ciclista. Como siempre, cada participante elige una de las distancias al realizar su inscripción, pero solo es orientativo, durante el recorrido podrá cambiar de ruta. La salida se organizará en cajones establecidos por la velocidad media de los participantes.