La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, junto al regidor d’Esports, Joaquín Cantalapiedra, proceden a dar la salida oficial a la Copa de Europa de Másters en la localidad del Nord de la Isla. | Fernando Fernández

TW
0

La Copa de Europa fue el colofón de la XXIV Semana Internacional de Ciclismo Máster, con Alcúdia como centro de operaciones en el cierre de una prueba que destiló emoción hasta su cierre, y que coronó al francés Robert Massot (Másters 50 y 60) y al británico Barnabas Purbrook (Másters 30 y 40) como vencedores finales de la Semana, después de un final en el que este último dio todo un recital tras 105’5 kilómetros en la prueba que cerró el día, imponiéndose en meta con 18 segundos de margen sobre su compatriota Jake Hollins, con el también británico Thomas Grigson tercero y como mejor Máster 35.

Rubén de la Mata, Javier Salmerón y Xavi Pérez formaron el podio de la Copa de Europa Máster 40, mientras que José María Madrid, Grzegorz Golonko y Ian Hope hicieron lo propio dentro de la general de los Másters 45.

Más emocionante fue el desenlace de la Copa de Europa en Másters 50 y 60, con la victoria del polaco Jan Zugay en solitario (1:32:22), con dos segundos de renta sobre el balear Ramón Ros, quienes encabezaron el podio de Másters 50, que completó Óscar Negrete. Ashley Holding, Kurt Leunjtens y Antonius Wubben encabezaron la general de Másters 55. Por lo que respecta a los Másters 60, Artur Splawski, Wojcieh Bartolewski y Juergen Sopp, a la par que los Másters 65, contaron con Norbert Dunschen, Robert Massot y Andrés Aragonés como los mejores en la animada línea de meta de Alcúdia.