Gráfica del recorrido del Tour de Francia 2022.

TW
0

El viento, los adoquines, el retorno del col de Granon y del Alpe d’Huez y los clásicos pirenaicos Peyregudes y Hautacam estarán en el menú del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio de 2022 en Copenhague y cuyo recorrido fue anunciado este jueves.

La edición más septentrional de la carrera atravesará el año próximo cuatro cordilleras, Vogos, Alpes, macizo Central y Pirineos, y cuatro países, Dinamarca, Francia, Bélgica y Suiza.

Seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto y dos contrarreloj individuales conforman un recorrido de más de 3.200 kilómetros que culmina el 24 de julio con el paseo por los Campos Elíseos de París.

La organización ha buscado finales accidentados, propicios para corredores potentes y valientes, como Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Julien Alaphilippe, ganador de los dos últimos Mundiales, que marcaron en buena medida la pasada edición. «Tenemos a los Federer, Nadal y Djokovic del ciclismo, hay que aprovecharlo», dijo Prudhomme

Estreno

El Tour reveló el recorrido de su primera edición femenina, que echará a andar el día de la llegada a París del masculino y ha sido diseñado por los organizadores con la intención de perdurar en el tiempo. Las corredoras completarán en ocho etapas algo más de 1.000 kilómetros entre la Torre Eiffel, que marcará la salida, y La Planche des Belles Filles, la ya mítica cima de los Vosgos que marcará la ganadora final.