Imagen de Maikel Melero realizando un truco.

TW
0

El Visit Mallorca Estadi es el lugar escogido para la celebración del prestigioso Freestyle World Tour, que aterriza por primera vez en Mallorca.

La llegada de este espectáculo, que tendrá lugar este próximo sábado día 16, ha tenido una gran acogida por parte del público, ya que se han vendido casi el 95% de las entradas ofertadas en la página web del evento.

Grandes pilotos

Un total de cinco pilotos van a participar en esta cita y cuentan con una gran trayectoria en el Freestyle a nivel nacional e internacional. El heptacampeón mundial, Maikel Melero, el tetracampeón de España, Pedro Moreno; Javi Dols, Saúl Mengual y Guillem Navas serán los encargados de hacer saltos de hasta 15 metros, en lo que promete ser una gran velada deportiva.

Además harán las delicias de los asistentes con unos trucos increíbles, entre los que destacan los saltos alocados, las grandes acrobacias y otra serie de movimientos acrobáticos que correrán a cargo de los especialistas, cuyo equilibrio y habilidad con la motocicleta será la esencia del show.

Tampoco van a faltar los típicos cliffhanger, un salto en el que el piloto sitúa los pies debajo del manillar y extiende las piernas y los brazos, y el bar attack, un recurso en el que el motociclista coloca su cuerpo de forma vertical con las dos manos en su asiento.

Desde sus inicios en Alemania, se han celebrado más de 200 eventos de Freestyle en todo el mundo, consiguiendo atraer a más de un millón y medio de espectadores. Gran parte de este éxito se debe al enorme espectáculo que da este deporte en cada uno de sus circuitos, en el que disfrutan tanto niños como adultos de un evento que también cuenta con un ambiente competitivo muy importante entre los pilotos.

El domingo a las 12:00 horas concluye este evento y todavía quedan cerca de 500 entradas disponibles, mientras que para el sábado ya están todas agotadas. En un principio la organización del Freestyle World Tour solo había programado un día para el show, pero tras el éxito en la venta de tickets decidieron dividir en un fin de semana la celebración de este espectáculo tan aclamado entre el público.

Por tanto, el ritmo de venta que ha logrado el Freestyle no hace más que mostrar las ganas que existen de que se celebre un acontecimiento de este calibre, ya que con la pandemia del COVID-19 se ha tardado casi un año y medio en poder celebrar un evento de estas magnitudes, lo que ha dejado a algunos de los pilotos asistentes sin competir y a los aficionados sin poder acudir a este tipo de shows.