La ciclista mallorquina Mavi García, en un reciente encuentro con este diario. | Miquel Àngel Cañellas

TW
1

Mavi García podría compartir colores, maillot y estructura con el doble campeón del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar. Y es que el UAE Team Emirates ha anunciado que pretende dar el salto al ciclismo femenino de élite, contando con un equipo propio, como tienen otros conjuntos de primer nivel (Trek-Segafredo, Jumbo Visma, Movistar, Bike Exchange...).

Para ello, está negociando la adquisición de la licencia World Tour del equipo en el que milita la ciclista mallorquina Mavi García, el Alé BTC Ljubljana, una de las estructuras más solventes de la máxima categoría del ciclismo profesional femenino, y que no está ligada a otro bloque masculino.

La intención es dar ya el salto en 2022, con lo que, si se cierra una operación que parece bastante avanzada, Mavi García podría unir su trayectoria deportiva a la del ciclista de referencia en el presente, el esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del Giro de Lombardía y dominador del Tour de Francia en las dos últimas ediciones.

Mavi García, de 37 años, es la número uno del pelotón femenino nacional, y desde 2020 viste el maillot del Alé BTC Ljubljana, tras su paso por el Movistar (2018-19) y después de formarse en la élite con el Bizkaia Durango (2015-17).

La campeona de España daría así otro paso al frente en su carrera, al igual que sus compañeras, respaldadas por una estructura de máximo nivel y que les permitiría igualar sus condiciones a la de otros equipos femeninos del World Tour, arropados por los patrocinadores y las estructuras masculinas.