Miquel Capó recibe el dorsal oro de la Zafiro Palma Marathon antes de darse la salida. | Rafa Babot

TW
0

El danés Kasper Laumann repitió victoria y la alemana Monica Frenger inscribió su nombre en el palmarés del Zafiro Palma Marathon, cuya edición de 2021 se celebró este domingo por las principales arterias de la capital mallorquina en una cita que reunió a 5.000 atletas de 17 nacionalidades, divididos en las distancias de maratón (42.195 metros), media maratón (21.097 metros) y 10 kilómetros.

En la prueba estelar, el danés Laumann cumplió con los pronósticos y volvió a imponerse en la Zafiro Palma Marathon, con un tiempo en meta de 2:31:36, mientras que la alemana Frenger fue la mejor fémina de la cita, con un registro de 3:10:30 en el arco de llegada ubicado frente a la Catedral de Mallorca.

Por lo que respecta a la media maratón, Francesc Xavier Gornals y la alemana Claudia Schneider se llevaron el triunfo, de la misma manera que el alemán Yannik Rehis y la argentina María Luz Tesuri en los 10 kilómetros.

El Zafiro Palma Marathon 2021, además, homenajeó a un deportista más laureado, el mallorquín Miquel Capó, quien recibió el dorsal oro antes de darse la salida.