Imagen de la ciclista Mavi García. | Ultima Hora

TW
1

El próximo 24 de octubre regresa la Mallorca 312, la prueba cicloturista que se celebrará en Platja de Muro tras 2 años y 5 meses de espera. En esta ocasión, el dorsal 312 será para una ciclista de enorme prestigio: la mallorquina Mavi García.

La palmesana, que tuvo la oportunidad de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convertirá en la primera mujer en llevar el honorífico dorsal 312, pasando a formar parte de la lista de profesionales que han tenido el privilegio de llevarlo y que cuenta con nombres ilustres como Alberto Contador, Miguel Induráin o Joseba Beloki.

Mavi señaló que está «muy contenta por asistir por fin a una 312 porque nunca había podido hacerlo, pues siempre coincidía que estaba en plena temporada o competición y me resultaba imposible. Este año al fin puedo participar y es para mí un honor llevar el dorsal 312 en un evento tan especial como este».

La mallorquina, que compite profesionalmente en el Alé BTC Ljubljana, viene de obtener una gran victoria el sábado en el Giro dell’Emilia femenino; además de rendir a un gran nivel en pruebas como el Tour Cycliste Féminin International de l’Ardèche, el Campeonato de España Contrarreloj o el Campeonato de España en Ruta.

La presencia de Mavi en la Mallorca 312 es una excelente noticia para la prueba. Esta competición siempre busca promover la participación femenina, aumentando la cuota de mujeres ciclistas que completan su recorrido, alcanzando el 10% sobre el total de inscritos. Mallorca 312 posee la cifra más alta de participación femenina a nivel nacional en pruebas ciclistas de este tipo.

Aún hay inscripciones disponibles para el evento de este año, que mantendrá la misma configuración de la prueba ciclista con sus tres habituales recorridos (312, 225 y 167km) y 7 avituallamientos.

La prueba se desarrollará cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas del COVID-19.