Imagen reciente de la gimnasta Cintia Rodríguez. | P. Pellicer

TW
0

La gimnasta internacional mallorquina Cintia Rodríguez ha sido intervenida de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Según informó el equipo médico del doctor Manuel Leyes, que practicó la operación junto a César Flores -traumatólogos de referencia de la Federación Española de Gimnasia- en la clínica CEMTRO de Madrid, la cirugía consistió en «una plastia de ligamento cruzado anterior con refuerzo extraarticular y meniscectomía parcial interna».

Es la novena operación que Cintia Rodríguez (Inca, 1994) sufre en las rodillas, la cuarta en la articulación izquierda. La lesión, que arrastraba desde la temporada del confinamiento, finalmente le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La gimnasta, vigésima primera en los últimos campeonatos del mundo de gimnasia artística y fija en la selección nacional, dijo a Efe antes de la intervención que estaba preparada para afrontar una rehabilitación de entre ocho y diez meses.

«No tengo prisa. Solo quiero que la pierna quede estable. Ya forcé para intentar llegar a los Juegos y la pierna no aguantó más. Si todo sale bien, mi idea es volver a la gimnasia con todas las posibilidades que me deje la rodilla», afirmó.

Durante estos meses la gimnasta mallorquina no ha dejado de acudir al Centro de Tecnificación Illes Balears de Palma para entrenarse en la medida de sus posibilidades y ha completado su preparación con el ciclismo. Disputó varias pruebas con el club Qromia.