Imagen de la representación balear en este campeonato.

TW
0

El Club Amistat-NovomarHotel sigue ampliando sus secciones y siendo estandarte de nuevas experiencias para el deporte balear actual. Entre el 22 y el 26 de septiembre, en la localidad barcelonesa de Castelldefels, tuvo lugar el Campeonato de Europa de Biathle en el que varios atletas del club calvianer subieron al podio en distintas categorías.

En la modalidad de pareja mixta, Andrea Emery y Mario Cano se proclamaron campeones de Europa en categoría sénior, al igual que los más jóvenes Jorge Vizcaíno y Lucía Castelló en categoría U15, donde precisamente sus hermanos Víctor Vizcaíno y Sue Castelló se colgaron el bronce. Los veteranos Susana Fernández y Roberto Sánchez se hicieron con la plata en categoría Máster40.

En el apartado individual se consiguieron tres subcampeonatos gracias a Andrea Emery (en categoría U22), Susana Fernández (Máster40) y Jorge Vizcaíno (U15), siendo además su hermano Víctor medalla de bronce. En categoría absoluta, Mario Cano terminó en un notable quinto puesto.

El Biathle es una modalidad perteneciente a la federación de Pentatlón que combina las especialidades de nado y carrera a pie, y de la cual el Amistat-NovomarHotel está creando escuela y fomento en nuestra región.