TW
0

Con una incidencia media de coronavirus de 62,5 casos y el 76,9 % de la población inmunizada con la pauta completa en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades van a ampliar este miércoles el aforo de los grandes eventos deportivos una vez que algunos gobiernos regionales ya han dado pasos inequívocos en esta dirección.

El nuevo aforo podría llegar al 100 % de ocupación si las autonomías y el ministerio aceptan la propuesta de Andalucía, o se guían por las medidas que ya han adoptado la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha que, ante la buena situación epidemiológica en sus territorios, ya han anunciado la supresión de las restricciones en eventos deportivos. «Así lo propondré para que se pueda llegar a consenso», ha afirmado el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre.

Una propuesta que coincide con el anuncio del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de suprimir la limitación de asistentes a eventos deportivos multitudinarios, siempre y cuando lleven mascarilla y haya separación entre ellos.

Lo mismo ocurre en Castilla-La Mancha, que ya la semana pasada regresó a la normalidad de horarios y aforos en interiores, y donde los eventos deportivos se celebran sin límite de público, que debe permanecer sentado.

Navarra y Ceuta han anunciado el fin de sus restricciones en hostelería y ocio, pero no han hecho referencia al aforo en los eventos deportivos porque mantienen los acuerdos derivados de la reunión del Consejo Interterritorial.

Precisamente de la nueva reunión que este órgano celebrará este miércoles saldrá un aumento -o quizás eliminación- del aforo de los eventos deportivos, que entrará en vigor el próximo viernes 1 de octubre, víspera de un fin de semana con varios partidos en primera división.

La cita entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano de la capital congregará el sábado 2 de octubre al máximo número de asistentes que se permita en la reunión de mañana.

Lo mismo ocurrirá el domingo, día 3, durante el partido entre el Espanyol y el Real Madrid que se jugará el próximo domingo en Barcelona.