Imagen del homenaje que ha rendido este lunes el Govern a los deportistas de Baleares que compitieron en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. | Teresa Ayuga

TW
1

El Govern ha rendido homenaje este lunes a los cinco deportistas de Baleares que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el Consolat de la Mar, donde la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, ha resaltado su condición de «referentes para la sociedad de las Islas».

Con la única ausencia del jugador de la selección española de fútbol 5 Miguel Ángel Sánchez, el acto ha contado con la presencia del triatleta Álex Sánchez, el nadador Xavi Torres, el ciclista Joan Reinoso y el piragüista Adrián Castaño. Todos han recibido una litografía de la artista mallorquina María Morell en la que aparecen representados los 18 deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos y los cinco que disputaron los Paralímpicos reivindicando la unión en el deporte.

Noticias relacionadas

Tras un vídeo promocional de los Juegos de Tokio, los encargados de entregarles los premios han sido personas muy vinculadas a los deportistas, que han recibido con sorpresa y emoción el abrazo de figuras importantes en sus respectivas trayectorias. Así las cosas Álex Sánchez ha recibido la litografía de manos de su amigo y preparador Miguel Ángel Bergas, Xavi Torres de la también deportista paralímpica Úrsula Pueyo, Joan Reinoso de su primer entrenador Pedro Mulet y Adrián Castaño de su entrenador Ismael Uali.

Álex Sánchez, que se colgó la medalla de bronce en triatlón en la categoría PTS4, ha ejercido de portavoz expresando su agradecimiento por el homenaje después de «cinco años de sacrificio que al final han valido la pena» y ha querido remarcar el trabajo y el apoyo recibido por parte de familiares amigos, técnicos y federaciones para recorrer el camino hasta la gran cita en la capital nipona.

En la misma línea de darle las «gracias infinitas» a las personas que ayudan a los deportistas a luchar por sus objetivos, Francina Armengol ha remarcado la condición de «referentes para la sociedad» de los deportistas paralímpicos, que «conjugan valores que para todos significan mucho como el esfuerzo, el rigor en el trabajo o el sacrificio personal». Además, ha subrayado la convicción de que las Islas son reconocidas alrededor del mundo por ser un destino turístico de calidad y por sus grandes deportistas.