Chris Anker Sorensen. | UCI

TW
4

El exciclista danés Chris Anker Sorensen falleció este sábado a los 37 años después de ser atropellado por un vehículo mientras entrenaba en Bélgica, ha confirmado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Hoy se ha producido una trágica pérdida con el fallecimiento del exciclista profesional y periodista Chris Anker Sorensen. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todos en la Federación Danesa de Ciclismo», anunció la UCI.

Sorensen, que se retiró del ciclismo profesional en 2018, iba a comentar el próximo Mundial de ciclismo en ruta de Flandes (Bélgica) en la cadena danesa TV2 Sport. Mientras hacía una ruta con su bicicleta, fue arrollado por un coche, y nada se pudo hacer para salvar su vida.

El danés formó parte de los equipos CSC, Designa Kokken, Saxo Bank, Tinkoff -donde coincidió con el español Alberto Contador-, Fortuneo-Vital Concept y Riwal.
Entre sus logros destaca la victoria en la octava etapa del Giro de Italia en 2010, la sexta etapa del Critérium du Dauphiné en 2008 y el título de campeón de carretera danés en 2015. Además, ganó el premio a la combatividad del Tour de Francia 2012.