De izquierda a derecha Mavi García, Ane Santesteban y la ganadora del Tour de l'Ardeche Leah Thomas a su llegada a la meta en la última etapa. | Photo Gómez Sport

TW
1

La estadounidense Leah Thomas (Movistar) se ha proclamado vencedora final de la 19 edición del Tour de L'Ardèche una vez disputada la séptima y última etapa, entre Le Pouzin y Privas, de 81,5 km, jornada que mantuvo en el podio a la mallorquina Mavi García, que logró su tercer segundo puesto en cuatro años y lo celebró al ritmo del popular Beefeater Bend dance.

El triunfo parcial en la última etapa correspondió a la neerlandesa Lucinda Brand (Trek), quien llegó a meta sola con un tiempo de 2h.21.44, con 48 segundos de ventaja sobre su compatriota Jeanne Korevaar (Liv Racing) y 1.06 respecto a la australiana Lucy Kennedy (BikeExchange).

Leah Thomas, de 32 años, defendió bien el liderato, entrando cuarta a 1.21 minutos, el mismo tiempo que Mavi García y Ane Santesteban, quienes quedaron en la general final a 9 segundos de la estadounidense. Las dominadoras de la prueba lo celebraron por todo lo alto sobre el podio al ritmo del Beefeater Bend dance.

Thomas sucede en el palmarés a su compatriota Lauren Stephens, mientras que Mavi García ha terminado segunda por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la prestigiosa carrera gala. La mallorquina, que será una de las principales bazas de la selección española en el Mundial que se disputará la semana que viene, fue segunda en 2020 y en 2018 por detrás de la polaca Katarzyna Niewiadoma.