Imagen del último Trofeo Princesa Sofía.

0

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca se celebrará en abril de 2022 en la bahía de Palma tras la decisión de los organizadores de suspender por segunda vez una de las regatas de clases olímpicas más importante de Europa.

Tras completar en 2019 la 50ª edición, el evento no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia de la COVID-19 y tuvo que aplazar las fechas de su edición de 2021.

El pasado febrero, el comité organizador anunciaba su intención de citar a la flota de barcos y regatistas entre el 2 y el 9 de octubre, pero «el escenario actual motivado por el reordenamiento de calendarios de varias clases olímpicas para adaptarse a la situación mundial ha provocado la anulación del evento», señala la organización en un comunicado.

Ferrán Muniesa, director del Trofeo Princesa Sofía Mallorca, explica las razones: “El intenso calendario de regatas de otoño ha provocado un inevitable solapamiento de fechas entre varios campeonatos de clases olímpicas y esta edición especial que teníamos previsto realizar entre el 2 y el 9 de octubre. Esta situación reduce el número de participantes que podrían asistir, por lo que hemos optado por suspender la regata y dirigir toda nuestra energía a la organización de la edición de 2022, que esperamos con mucho entusiasmo”, precisó Muniesa.

El 51º Trofeo Princesa Sofía Mallorca se celebrará del 2 al 9 de abril de 2022.