La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Juan Carlos Hidalgo

TW
3

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este martes confiar en que la revisión de los aforos en competiciones deportivas debido a la pandemia, este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, concite la unanimidad de todas las comunidades autónomas.

En una comparecencia en el Congreso para informar de la pandemia, Darias ha recordado que las medidas vigentes son de «mínimos» para todo el país y el grupo de trabajo está evaluando el acuerdo actual para proceder a uno nuevo, en el que espera contar con el mismo apoyo que el anterior, «que fue un muy buen acuerdo, ejemplo de la cogobernanza».

El Interterritorial de este miércoles contempla en su orden del día la revisión del acuerdo sobre medidas para los eventos deportivos multitudinarios incluidos los de la Liga Profesional de Fútbol y la Liga ACB, además de un análisis de la situación epidemiológica y de la vacunación.

Noticias relacionadas

Darias ha recordado que el acuerdo vigente, pendiente de actualizar, fija en un 40 por ciento el aforo en recintos abiertos y 30 por ciento en cerrados, garantizándose siempre una distancia mínima de 1,5 metros.

Los asistentes a los eventos deben ser, preferentemente, personas abonadas y público local y los entrenamientos se realizan sin público o con el aforo máximo establecido. También obliga al uso de la mascarilla e impide acudir a los eventos gente con sintomatología o en cuarentena.

Este martes la presidenta navarra, María Chivite, ha comentado que el Consejo Interterritorial de mañana aprobará una nueva horquilla que luego las comunidades autónomas adaptarán en función de su situación epidemiológica. «El Sadar (estadio de fútbol en Pamplona) empezó en un 33 por ciento de iremos avanzando en ese aforo, mejorándolo» ha dicho Chivite, que ha mostrado su disposición a llegar al «máximo posible».
bf-ada/fg

31-08-2021, 15:04:04