Imagen de la manga de la jornada de este miércoles. | Nico Martimez/Martinez Studio

TW
0

El Sled fue el ganador este miércoles de la única manga que se pudo celebrar de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week & TP52 20th Anniversary Invitational. El barco patroneado por el neozelandés Murray Jones fue el mejor por delante del Quantum Racing que ha estirado su liderato en la general sobre el Sled y el Alegre, que completan el podio provisional. En la prueba Invitational de nuevo fue el Beau Geste el mejor y ya acumula tres primeros puestos.

No se pudo dar la única salida hasta las cuatro de la tarde. Aunque valió la pena esperar porque había un viento del norte de unos 13 nudos y una mar plana que era ideal para estos veleros, aunque por la inestabilidad del viento era más que un campo de regatas un campo de minas. La manga estaba absolutamente comprimida en las primeras posiciones y sería clave la baliza de barlovento. Allí llegaron igualados, aunque el velero del armador japonés Takashi Okura, patroneado en Portals por Jones, hizo valer su posición dominante para enfocarse a la empopada con una mínima ventaja.

La segunda parte de la manga no cambió pese a que bajó la intensidad del viento y era aún menos clara la elección del lado del campo en el que navegar. Pero el Sled no dejó escapar su primer triunfo parcial. Quantum recuperó la segunda plaza ante el Alegre y se mostró muy sólido para afianzar su liderato.

En la prueba Invitational, el Beau Geste de Richard Kwok y patroneado por Gavin Brady, ganó la manga única.