El ciclista australiano del DSM Michael Storer celebra su victoria en la séptima etapa de La Vuelta a España que transcurre. | Manuel Bruque

0

El australiano Michael Storer (DSM) ganó en solitario la décima etapa de la Vuelta, disputada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 km, en la que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Storer (Perth, 24 años), ganador en el Balcón de Alicante, fue el mejor en la numerosa escapada del día y repitió triunfo con un tiempo de 4h.09.21, seguido a 22 segundos por un grupo con el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck) y el francés Clement Champoussin (Ag2r Citroen).

Primoz Roglic, quien sufrió una caída cuando marchaba escapado del grupo de favoritos, entró en meta a 11.49 minutos junto a Miguel Ángel López, Jack Haig y Enric Mas, que se sitúa cuarto en la general.

El colombiano Egan Bernal (Ineos) perdió 37 segundos respecto a sus rivales directos de la general.

En la general Eiking aventaja en 58 segundos al francés Guillaume Martin (Cofidis) y en 2.17 minutos a Primoz Roglic, ahora tercero.

Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Antequera y Valdepeñas de Jaén, de 133,6 km.