El piragüista Saúl Craviotto en el Rafa Nadal Museum Xperience.

TW
0

El piragüista Saúl Craviotto, que en los Juegos de Tokio formó parte del equipo español que conquistó la medalla de plata en la modalidad K4 500, anunció este lunes a los responsables del Rafa Nadal Museum que donará un objeto de su exitosa carrera deportiva para que los visitantes puedan verlo junto a otros recuerdos aportados por decenas de grandes deportistas nacionales e internacionales.

Craviotto, quien se encuentra de vacaciones en Mallorca, visitó el museo de Nadal junto a su familia para disfrutar de las actividades interactivas que ofrece ese espacio deportivo situado en la academia del tenista español en Manacor.

El palista catalán, afincado en Asturias, es doble campeón olímpico en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, y tres veces campeón del mundo en los años 2009, 2010 y 2011.
Compitió en cuatro Juegos Olímpicos, obteniendo en total cinco medallas, oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, oro y bronce en Río de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020.
En esta última olimpiada fue, además, abanderado del equipo español junto a la nadadora Mireia Belmonte.

Craviotto ganó la medalla de plata en Tokio junto a Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade.

En su palmarés también destacan las diez medallas conquistadas en el Campeonato Mundial de Piragüismo entre los años 2007 y 2019, y las seis medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2018.