Los ciclistas Primoz Roglic, Jumbo-Visma; el británico Adam Yates, Ineos, y Enric Mas al llegar a meta en la séptima etapa de La Vuelta a España. | Manuel Bruque

0

El australiano Michael Storer (DSM) ha sido el vencedor en solitario de la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Gandía y el Balcón de Alicante, de 152 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder. Enric Mas, que ha entrado en meta en la posición 17 pierde una posición en la general y se sitúa en el tercer puesto.

Storer, que atacó a 4 kilómetros de meta, entró en solitario con un tiempo de 4h.10.12, aventajó en 22 segundos al español Carlos Verona (Movistar)y en 1.01 minutos al ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo y tercero respectivamente.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 3.33 minutos.

En la general se mantuvo Roglic al frente con una ventaja de 8 segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) y 25 sobre el español Enric Mas (Movistar).

La jornada estuvo marcada por una caída que obligó a la retirada al español Alejandro Valverde, entonces cuarto de la general. El murciano sufrió el accidente en el Puerto del Collao, a uos 42 km de meta.

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 kms.