El ciclista estonio del Intermarché Rein Taaramae en el podio con el maillot de líder de la clasificación general tras la sexta etapa de la Vuelta a España. | Manuel Bruque

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Palma obtendría «12.670.000 euros por publicidad en televisión» si fuera parte de La Vuelta a España, según una estimación hecha por la guía apuestas-deportivas.es, que ha calculado que «el valor de un segundo de esta emisión alcanza los 650 euros».

En una nota de prensa, la web ha explicado este jueves que para obtener esta cifra se ha calculado el valor publicitario de un segundo de emisión durante La Vuelta para una audiencia media de 1.200.000 personas.

En este sentido, ha destacado que La Vuelta se emite en casi 200 países, con una audiencia media por país de 90.000 espectadores. De esta forma, el precio de un segundo fuera de España es menor, puesto que la audiencia media es más baja. No obstante, el número de países es numeroso, por lo que «el valor de un segundo de esta emisión en todo el extranjero alcanza los 5.670 euros».

«La suma devuelve un resultado de 6.320 euros» por cada segundo de emisión. Así, el resultado final de 12,7 millones equivale a una emisión de 0 horas, 33 minutos y 24 segundos. Es el tiempo que costaría cruzar el municipio entero en diagonal, 20,43 kilómetros a 36,67 kilómetros por hora, una velocidad promedio de todos los ganadores de La Vuelta.